viernes, 12 de junio de 2020

TAREA, VIERNES 12 DE JUNIO 2020.

¡Buenos días!

¡Penúltimo viernes en Primero! Qué poco os queda para ser oficialmente súper mayores de 2º. Solo nos queda un pequeño esfuerzo, tenéis que seguir haciéndolo igual de bien que hasta ahora.

Aprovechamos para avisar que hoy es el último día de curso de Miss Ana, nuestra querida speaker. Es por esto que a partir de la semana que viene ya no habrán más clases online de conversación.

El trabajo para hoy es:

MATEMÁTICAS: seguimos trabajando con el cuaderno de mates. Aquí podéis descargar la ficha para hacerla en el cuaderno.


LENGUA: ¡Último dictado de primero! Lo haremos en nuestro cuaderno de lengua y es de nivel 2º de primaria.También haremos las actividades de las páginas 234 y 235




INGLÉS: hoy nos toca la lectura de las páginas 114 y 115 de libro de inglés y haremos la actividad 2 de la página 115 en la que tenemos responder a las tres preguntas relacionadas con la historia.



¡LEO 30 MINUTOS!

PLÁSTICA:

Para crear este sencillo juego solo necesitarás una pajita de plástico flexible, papel, tijeras, un bolígrafo o lápiz, cinta adhesiva y una pelota pequeña y ligera, hecha por ejemplo de papel de aluminio.

Primero, traza un círculo sobre una hoja de papel. Luego, recórtalo y haz un corte deteniéndote a la mitad del diámetro (eso es, haz un corte formando el radio del círculo). Con el círculo recortado y cortado, haz un embudo y fíjalo con cinta adhesiva.

En el embudo haz un agujero y mete por él el extremo corto de la pajita. Fija el embudo a la pajita con cinta adhesiva para que el aire solo pase a través del agujero. Finalmente, coloca una pequeña pelota en el embudo y sopla por el lado largo de la pajita, ¡Verás cómo la pelota flota!


TALLER DE IMT: en este ENLACE vamos ha realizar un puzzle de dinosaurios. Os recomiendo que elijáis la dificultad HARD. Hay 3 niveles, pero para poder pasar de nivel primero tenéis que superar el primero.

¡Buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario